Google recopila todo lo que haces en sus servicios, como las cosas que buscas o los sitios a los que vas. Te decimos cómo borrar estos datos.
Vamos a explicarte cómo borrar el contenido de Mi Actividad de Google, para borrar el registro de lo que haces en Internet. Google tiene todo un ecosistema de servicios, desde el buscador hasta Google Maps, el sistema operativo Android, YouTube etcétera, y va guardando y centralizando todo lo que haces en estos servicios en tu cuenta.
La empresa tiene una herramienta para poder consultar y gestionar los datos almacenados sobre lo que haces, y te vamos a enseñar a usarla para borrar todo lo que quieras. Esto puede ser tanto borrar lo que has buscado en Google en el último día hasta para borrarlo absolutamente todo.
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Mi Actividad en Google, cuya dirección es myactivity.google.com/myactivity. Aquí, tendrás una web con todos los datos que Google ha ido recopilando sobre ti, siempre y cuando hayas usado sus servicios habiendo iniciado sesión con la misma cuenta.
Tu actividad tiene la opción de Filtrar por fecha y producto, algo con lo que abres una ventana para ver momentos concretos de este registro. Puedes hacer que te muestre los resultados de un día concreto, o los recopilados en uno de los servicios de la empresa en particular.
Puedes borrar los resultados de un contenido que hayas filtrado. Para eso, una vez lo filtres a tu gusto, tienes un botón de Eliminar resultados. Este botón borrará únicamente el contenido que te aparezca en la pantalla según los filtros que hayas aplicado.
También tienes un botón para borrar todos y cada uno de los datos que Google ha recopilado para ti. Para eso, tienes que pulsar en el botón de Eliminar que te aparecerá arriba a la derecha sobre la lista de actividades recopiladas.
Cuando pulses en el botón Eliminar, podrás elegir el periodo de tiempo que puedes borrar en tu actividad. Puede ser lo que hayas hecho en la última hora, en los últimos días, siempre o en periodos concretos de tiempo que tú puedes personalizar.
Escrito por: Xataka