Los negocios de menos de tres empleados podrán solicitar 1.000 euros más de su bono destinado a un puesto de trabajo seguro

Red.es ha aprobado una modificación en las bases del programa Kit Digital para ampliar la cuantía de las ayudas a los autónomos y crear nuevos segmentos de beneficiarios. ATA recordó que seguirá tramitando estas ayudas de manera gratuita

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) recordó esta semana que seguirá prestando su apoyo gratuito para tramitar en los próximos meses las subvenciones de Kit Digital de todos aquellos autónomos que todavía no hayan solicitado el bono o quieran acceder a los nuevos segmentos que creará el Gobierno para negocios de más de 50 empleados. 

Además, los autónomos y microempresas con entre cero y menos de 3 empleados que ya recibieron el bono antes podrán solicitar próximamente el cobro de 1.000 euros más que les corresponden tras la ampliación de la dotación de esta línea que acaba de aprobar el Gobierno.

Recientemente, Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- anunció la modificación de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, que regula las ayudas del programa Kit Digital, para la digitalización de medianas, pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Ampliación de la ayuda para autónomos, nuevas soluciones y nuevo segmento de beneficiarios

Con la modificación de la orden de bases del programa Kit Digital se incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para los negocios pertenecientes al segmento III, aquel compuesto por autónomos y empresas de entre 0 y menos de tres empleados. Además, la norma también prevé la creación de dos nuevos segmentos de beneficiarios que permitirán acceder al bono a los negocios que tengan más de 50 empleados, que hasta ahora quedaban fuera. 

Aunque estos cambios todavía no están todavía en vigor, ATA quiso recordar que en el momento en el que se activen estas modificaciones, los autónomos y pequeños negocios podrán tramitar como el resto de beneficiarios sus ayudas a través de la Federación, completando un sencillo formulario.

1.000 euros más para autónomos y negocios con menos de 3 empleados

Una de las modificaciones más importantes que se han realizado a través de la nueva orden de bases  es la ampliación de la cuantía del bono al que pueden acceder los autónomos y microempresas que tienen menos de tres empleados. Hasta ahora era de 2.000 euros y pasa a ser de 3.000 euros. 

Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellos autónomos que ya hayan sido beneficiarios del segmento III, incluso si ya han consumido su bono digital. 

La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud. A partir de ese momento, los negocios del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros, tanto si es la primera vez que acceden, como si ya fueron beneficiarios y sólo quieren ampliarlo

Si quieren solicitar la ampliación de 1000 euros, el proceso será muy sencillo: sólo deberán entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. En este caso, la concesión es automática. 

Nueva solución de digitalización

La modificación de la orden de bases también actualiza el Catálogo de Soluciones de Digitalización para los autónomos y pequeños negocios del segmento III y crea la solución «Puesto de trabajo seguro».

Este servicio incluye un dispositivo hardware para favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro. 

La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir con los requisitos establecidos para la categoría de Ciberseguridad, así como condiciones mínimas en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo la Orden de Bases y que además se pueden consultar en la web www.acelerapyme.es.

Fuente: Redacción AYE

Solicita información gratis

Rellena este formulario o llámanos al 911 923 500