Productos como Windows 7 y Windows 8.1 ya no reciben actualizaciones ni cuentan con soporte técnico.
Productos como Windows 7 y Windows 8.1 ya no reciben actualizaciones ni cuentan con soporte técnico, por lo que la opción más recomendada suele ser pasarse a Windows 11.
Sin embargo también existe la posibilidad de que, aún teniendo instalado Windows 11, algunos usuarios se queden sin actualizaciones y soporte. Esto se debe a que las versiones de un mismo sistema operativo cumplen su ciclo y son sucedidas por otras más nuevas.
Windows 11 21H2 se acerca al fin de su ciclo de vida
En este sentido, todas las ediciones de Windows 11 21H2 (Home, Pro, Pro for Workstations y Pro Education) alcanzarán su fin de ciclo de vida (EOL, por sus sigas en inglés) el 10 de octubre de 2023. El anuncio lo ha hecho la esta semana la propia Microsoft en su página web.
Se trata de un movimiento que si bien puede tomar a algunos por sorpresa, no es una novedad. La cronología de mantenimiento Windows establece que las versiones para usuarios no empresariales se admiten durante 24 meses después de su lanzamiento.
Ahora bien, esto quiere decir que todos aquellos que continúen en Windows 11 21H2 después del 10 de octubre de este año dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y ya no tendrán soporte técnico. La solución, no obstante, es tan sencilla como actualizar antes de la mencionada fecha.
Puede que por diversas razones o problemas un sistema operativo haya dejado de actualizarse. Para saber en qué versión de Windows 11 nos encontramos podemos presionar la tecla de Windows + R y escribir winver para acceder al la ventana de Acerca de. Si vemos que nuestra versión es “21H2” tendremos que actualizar.
Al momento de escribir este artículo, la versión recomendada para seguir recibiendo soporte es Windows 11 22H2. Para instalarla puedes ir a Windows Update y pulsar en Buscar actualizaciones. En caso de no haberla recibido automáticamente, es bueno chequear no tener la actualizaciones pausadas.
Una vez instalado Windows 11 22H2 te encontrarás con un buen conjunto de novedades. Lo más importante, no obstante, será que tendrás la última versión disponible del sistema operativo de Microsoft. Como recomendación, a menos que exista algún motivo en particular, es recomendable no pausar las actualizaciones.
Escrito por Javier Marquez.