Servicios informáticos

Cifrado de datos

El cifrado de datos es una forma de traducir datos de texto sin formato (sin cifrar) a ciphertext (cifrado). Los usuarios pueden acceder a los datos cifrados con una clave de cifrado y a los datos descifrados con una clave de descifrado. Existen dos tipos principales de cifrado de datos: el cifrado asimétrico, también conocido como cifrado de clave pública, y el cifrado simétrico, clave privada.

Protección de datos proactiva con Synchronized Encryption

Sophos SafeGuard cifra contenido tan pronto como se crea. El cifrado siempre está activado, lo que permite una colaboración continua y segura. Synchronized Encryption protege sus datos de forma proactiva mediante la validación continua del usuario, la aplicación y la integridad de seguridad de un dispositivo antes de permitir el acceso a datos cifrados.

Este método de protección siempre activa va allá donde vayan sus datos, por lo que resulta la solución de seguridad de datos más completa del mercado.

 

Aspectos destacados

  • Cifrado según la aplicación y siempre activo
  • Synchronized Encryption protege los datos de forma proactiva contra las amenazas
  • Cifrado integral en diferentes plataformas y dispositivos
  • Proceso de cifrado transparente para conseguir una colaboración segura
  • Informes de acuerdo con los requisitos
  • Administración central de claves
  • Gestiona el cifrado de dispositivos como BitLocker y FileVault 2
  • Compatible con Windows, Mac, iOS, Android y el intercambio de archivos en la nube
  • Sincroniza las claves de cifrado con Sophos Mobile Contro

Asesoramiento personalizado

Cuéntanos tus necesidades y te informamos gratis y sin compomiso sobre los servicios que pueden ayudar a mejorar tu situación.

Más información sobre el cifrado de datos

Un cifrado transparente que garantiza la productividad de los usuarios

Los procesos de cifrado, descifrado y acceso a la información son automáticos y transparentes para el usuario. Los usuarios pueden abrir un archivo cifrado, editarlo o compartirlo de forma interna como lo harían normalmente. En cuanto al uso compartido externo, cifrar o crear archivos protegidos con contraseña solo requiere un clic.

Protección proactiva contra los robos de datos

SafeGuard Encryption permite proteger de forma inteligente los datos contra robos. Cifra el contenido de forma automática y este permanece cifrado incluso si se comparte o se carga a un sistema de intercambio de archivos en la nube.

Synchronized Encryption valida continuamente el usuario, la aplicación y la integridad de un dispositivo. Si alguna vez los datos acaban en las manos equivocadas, SafeGuard hace que la información no se pueda utilizar; los archivos permanecen cifrados e ilegibles.

Protección contra amenazas en tiempo real

SafeGuard Enterprise ofrece Synchronized Encryption al conectarse a Sophos Endpoint Protection. El agente local de SafeGuard escucha el “latido” de Security Heartbeat™ de un endpoint y activa la protección proactiva automatizada. Por ejemplo, en caso de una infección activa, el agente de SafeGuard puede revocar las claves de cifrado de manera temporal, protegiendo de forma proactiva los datos contra amenazas. Tan pronto como se restablezca el estado de seguridad del dispositivo, SafeGuard Management Center vuelve a imponer las claves de cifrado en ese dispositivo, recuperando así el acceso a los datos cifrados.Uso compartido externo seguro con archivos protegidos con contraseña.

Con SafeGuard es fácil compartir contenido con personas de fuera de la empresa. Los usuarios pueden crear un archivo protegido con contraseña con un solo clic. El archivo se envuelve de forma segura en un formato HTML 5, de modo que el destinatario no tiene que instalar ningún software. Todo lo que necesita es un navegador web y la contraseña para acceder al contenido cifrado.

Descifrado consciente en un clic

Los usuarios también pueden descifrar archivos para hacerlos públicos con un simple clic. Y dado que el descifrado es un evento registrado, se puede controlar cada caso y avisar al administrador cuando alguien intenta descifrar una gran cantidad de archivos. Aunque el descifrado sea sencillo, sigue siendo una acción consciente. Al invertir esta lógica se ayuda a evitar la fuga accidental de datos y a concienciar a los usuarios.

Dispositivos extraviados, datos protegidos

El cifrado completo de disco es una primera línea de defensa fundamental para proteger los datos en caso de dispositivos robados o extraviados. SafeGuard permite gestionar el cifrado de Windows BitLocker y OS X FileVault 2 desde SafeGuard Management Center.

Sincronización para la colaboración segura de contenido en dispositivos móviles

Sophos SafeGuard sincroniza las claves de cifrado con Sophos Mobile Control*, lo que ofrece un acceso seguro y continuo a los archivos cifrados en dispositivos iOS y Android. Utilizando la app Secure Workspace de Sophos Mobile Control en un dispositivo de confianza, los usuarios pueden ver, acceder y compartir datos cifrados de forma segura.

Recuperación segura de claves en dispositivos móviles

La sincronización de claves entre SafeGuard y Sophos Mobile Control* permite a los usuarios recuperar sus claves de recuperación de cifrado completo de disco de FileVault o BitLocker directamente en la app Sophos Secure Workspace en su dispositivo móvil. Así los usuarios pueden volver al trabajo de forma más rápida sin tener que contactar con el servicio de asistencia, lo que ahorra tanto tiempo como recursos de TI.

SafeGuard Management Center

Mediante esta consola centralizada se pueden gestionar las claves y políticas de cifrado de todos los dispositivos. Desde SafeGuard Management Center, se pueden configurar políticas de seguridad de datos para grupos y dispositivos y proteger, almacenar, intercambiar y recuperar claves. También se pueden generar informes de cumplimiento y auditoría, todo ello desde la consola.

Para más información

Cifrado siempre activo que protege los datos en cualquier lugar

Sophos SafeGuard Enterprise se basa en los datos y protege el contenido automáticamente al crearse. Una vez cifrados, los archivos permanecen seguros cuando se comparten en distintas plataformas y dispositivos o cuando se envían por correo electrónico o se cargan a programas de intercambio de archivos en la nube como Box, Dropbox o OneDrive. Al funcionar en diferentes dispositivos y plataformas, este método fomenta la colaboración segura en cualquier lugar, sin poner en peligro la seguridad y evitando la fuga accidental de datos.

Solicita información gratis

Rellena este formulario o llámanos al 911 92 35 00