Servicios informáticos

DLP

Un DLP es una herramienta que tiene como finalidad prevenir las fugas de información cuyo origen está dentro de la propia organización, de una manera activa y sin perder productividad.

Data Loss Prevention (DLP), en una traducción literal, prevención de la pérdida de datos

Las soluciones DLP se utilizan en el proceso de monitoreo de sucesos que pueden ocasionar la filtración de información. Los productos centrados en DLP posibilitan la prevención y la corrección de vulnerabilidades cuando se las diagnostican. Existen diferentes tipos de soluciones DLP, cada una orientada a un propósito específico, pero con el mismo objetivo: prevenir la pérdida de datos.

Network DLP

Disponibles en las plataformas de software o hardware, integrada a los puntos de salida de datos de la red corporativa. Una vez instalada, la solución monitorea, rastrea y genera informes de todos los datos de tráfico en la red. Este es el tipo de DLP ideal para explorar todo el contenido que pasa por los puertos y protocolos de la empresa. Proporciona informes importantes que ayudan a garantizar la seguridad de la información en la organización, como: qué datos están siendo utilizados, por quién están siendo accedidos y hacia dónde van. La información recopilada por el Network DLP se guarda en una base de datos que se puede administrar fácilmente.

Storage DLP

¿Usted sabe cuáles son los datos que sus colaboradores almacenan y comparten? ¿Cuántas de estas informaciones se consideran sigilosas y pueden estar en riesgo de fugas? Estas son preguntas que el almacenamiento DLP ayuda a responder. Es un sistema que permite ver archivos confidenciales almacenados y compartidos por quienes tienen acceso a la red corporativa. Así, es posible identificar puntos sensibles y prevenir la filtración de información. Es una buena solución para controlar datos almacenados en la nube, por ejemplo.

Endpoint DLP

Asesoramiento personalizado

Cuéntanos tus necesidades y te informamos gratis y sin compromiso sobre los servicios que pueden ayudar a mejorar tu situación.

Endpoint DLP

En el pasado eran los disquetes, hoy en día son los pendrives: herramientas externas que ayudan a transportar archivos de manera práctica y rápida. Sin embargo, pueden poner en riesgo la seguridad de la empresa y facilitar la filtración de datos de forma accidental o intencional. Para evitar esto, es necesario tener una solución que ayude a prevenir la pérdida de datos a través de dispositivos extraíbles. La solución DLP más adecuada para ello son las opciones Endpoint. Estas se instalan en todas las estaciones de trabajo y dispositivos utilizados por los empleados de la empresa para supervisar e impedir la salida de datos sensibles por dispositivos extraíbles, aplicaciones para compartir o áreas de transferencia.

La implementación de soluciones DLP debe ser precedida de un estudio centrado en las necesidades del negocio. El resultado de éste deberá mostrar los puntos de vulnerabilidad, posibilitando el establecimiento de un conjunto de soluciones para atender las necesidades evidenciadas. Tener total dominio sobre el ambiente, así como entender los diferentes tipos de DLP y sus aplicaciones, son los primeros pasos en busca de la implementación de solución para evitar la pérdida de datos en ambiente corporativo

     

El SDK de Sophos Data Loss Prevention (DLP) ofrece una solución de seguridad de datos multiplataforma fácil de integrar para aquellos que desean implementar capacidades de DLP en sus productos y llevarlos al mercado rápidamente. Hemos hecho que este proceso sea rápido y eficiente mediante el uso de nuestro motor antimalware y nuestro motor de análisis de contenido existentes. Nuestra capacidad de prevención de pérdida de datos identifica archivos, extrae y convierte texto y busca datos confidenciales. SophosLabs proporciona una biblioteca completa de definiciones de datos confidenciales, lo que le brinda detección el día del lanzamiento para todos los tipos comunes de información de identificación personal (PII), así como datos financieros y de atención médica.

Para más información

En el pasado eran los disquetes, hoy en día son los pendrives

Herramientas externas que ayudan a transportar archivos de manera práctica y rápida. Sin embargo, pueden poner en riesgo la seguridad de la empresa y facilitar la filtración de datos de forma accidental o intencional.

Solicita información gratis

Rellena este formulario o llámanos al 911 923 500