Servicios informáticos

Office 365

Office 365 se compone de las herramientas más populares de Office (Word, Excel, Outlook…) y además integra la posibilidad de almacenar los documentos online, colaborar mediante Teams, creas espacios compartidos, trabajar con colaboradores y mucho más. Se trata de un entorno completo para cubrir todas las necesidades de una empresa

¿Qué es Microsoft Office 365?

Office 365 es la suite de Microsoft que nos permite trabajar con las herramientas de Office de toda la vida y las herramientas de colaboración más actuales, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo.

Office 365 está disponible para empresas y particulares

Es decir, puedes usarlo tanto en el trabajo como para tus asuntos personales, en tus dispositivos privados. También tienen a disposición una modalidad específica para el sector educativo. Deberás contratar la modalidad y el plan más adecuados en base a tus necesidades, puesto que las aplicaciones, la capacidad de los servicios cloud y los precios, entre otras cosas, variarán.

Cómo funciona O365

Los usuarios de la vieja escuela, los que usaban CDs para instalarse el Office, pueden preguntarse cómo funciona Office 365. Para obtener tu O365 como empresa, debes darte de alta en la página del producto. En el caso de los usuarios particulares, deberán iniciar sesión o crear una cuenta de Microsoft y comprar el producto en la tienda online. Así, generarás tu subscripción a Office 365, lo que significa que podrás disfrutar de la suite de herramientas en todos tus dispositivos (ordenador, tableta o móvil) y mantenerlas siempre actualizadas. Sí, sí, cuando salga una nueva versión de una aplicación, la tendrás disponible en todos ellos. Ya sea la versión online o local.

Asesoramiento personalizado

Cuéntanos tus necesidades y te informamos gratis y sin compomiso sobre los servicios que pueden ayudar a mejorar tu situación.

Para las empresas que no dispongan de departamento de TI o prefieran externalizar los servicios de administración de Ofice 365, al darse de alta en el portal pueden asignar una gestión delegada

Si tu empresa quiere pasarse a Office 365, es importante planificar el cambio, puesto que para adquirir sus aplicaciones y servicios deberemos elegir qué plan queremos. Las distintas opciones que nos ofrecen incluyen aplicaciones y servicios distintos; en algunos casos, como el correo electrónico o los servicios de almacenamiento en la nube, además, la capacidad que vamos a necesitar. Todo ello hace imprescindible que analicemos previamente cuáles son nuestras necesidades. Para determinarlas, no solo deberemos basarnos en los recursos que usamos en la actualidad, sino también en cuáles son nuestros objetivos de futuro.

No obstante, una de las ventajas de Office 365 es el gran margen de maniobra que ofrecen sus planes. Si elige bien, difícilmente una empresa se encontrará con limitaciones de capacidad. Precisamente, uno de los objetivos de Microsoft a la hora de definir los planes es el de simplificar la administración de Office para las empresas, que ya no tendrán que controlar el consumo de los usuarios. Los márgenes son tan amplios que quedarse sin espacio ya no es una preocupación.

Office 365… ¿qué incluye?

Una vez tengamos claras nuestras necesidades, toca elegir el plan más adecuado para satisfacerlas, por lo que deberemos mirar qué aplicaciones traen en cada caso.

En la modalidad Empresa, se distinguen dos grandes perfiles: planes para pequeñas empresas y planes para grandes empresas. La diferencia entre perfiles se basa en el número de usuarios y capacidad de almacenamiento, principalmente. En ambos casos, todos los planes incluyen las versiones online de las aplicaciones clásicas de Office. La diferencia entre planes (tanto para pymes como grandes empresas) serán qué aplicaciones y servicios adicionales queramos, si necesitamos correo y las versiones escritorio de las aplicaciones.

Para más información

Cabe destacar que las empresas disponen de muchas más opciones, más allá de los packs predeterminados.

Microsoft la da posibilidad de adaptar y mezclar modalidades para ajustarse a las necesidades específicas del negocio, con lo que las posibilidades de multiplican. Para aquellas empresas que no dominen el terreno, puede convertirse en un quebradero de cabeza, por lo que trabajar con un partner puede ser de gran ayuda. En todo caso, como os explicamos en este artículo, es primordial evaluar previamente cuáles son nuestros objetivos y qué queremos conseguir con O365 a corto y medio plazo.

Solicita información gratis

Rellena este formulario o llámanos al 911 923 500