Soluciones

Control de presencia

Gracias a un sistema de control de presencia tu empresa dispondrá de una valiosa información que te permitirá conocer, por ejemplo, las horas trabajadas, los retrasos, los calendarios, cumplimiento de los horarios laborales y la planificación de ausencias y vacaciones, además de aumentar la competitividad de tus trabajadores y, en consecuencia, de la propia empresa.

Las tecnologías de identificación más usadas actualmente para el control de presencia

son la biometría, principalmente huella dactilar, y RFID o proximidad aplicada en tarjetas de PVC. Hoy día es habitual el uso de terminales de control que integran ambos lectores ofreciéndote un plus para la configuración del sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

Control horario adaptado al trabajo a distancia

Revisa que tus empleados lleven el registro de la jornada al día y ofrece el método que más os convenga a ti y a tu equipo.

  • Fichaje desde el ordenador o a través de la App móvil.
  • Fichaje geolocalizado, para saber desde dónde están trabajando.
  • Software online con fácil acceso y procesos centralizados.

 

Gestión de documentos y firma online.

No por ser “papeleo” necesita de papeles. Consigue llevar toda la gestión documental de tu departamento sin necesidad de soporte físico.

  • Envío, almacenamiento, organización, edición y aprobación de todo tipo de documentos.
  • Firma electrónica para los empleados 100% legal.
  • Máxima seguridad de datos con sistemas de encriptación y acceso único.

 

Calendario de equipo y asistencia.

Si tus empleados están trabajando desde casa, querrás saber quién está activamente desarrollando la actividad y quién no estará disponible, ¿no?

  • Vista general del equipo y de todos los tipos de ausencias.
  • Información siempre disponible y actualizada.
  • Gestión de las vacaciones sencilla y a un solo clic.

Asesoramiento personalizado

Cuéntanos tus necesidades y te informamos gratis y sin compomiso sobre los servicios que pueden ayudar a mejorar tu situación.

Monitorización del rendimiento de los empleados

Uno de los mayores problemas del teletrabajo es la sensación de falta de control de los gestores de personas. Con una solución para la evaluación del desempeño ganarás visibilidad en este aspecto.

  • Evaluaciones personalizadas y automatizadas.
  • Notificaciones y cuestionarios integrados en el programa.
  • Asigna tareas a tus empleados.

 

Planes de acogida para el trabajo a distancia. Que la empresa esté teletrabajando no significa que la contratación deba parar. ¿Quieres incorporar a nuevos profesionales a la plantilla? Optimiza el proceso para poder hacerlo durante el teletrabajo y desde casa.

  • Integración de empleados rápida y sencilla.
  • Planifica y crea flujos de tareas asignadas a distintos responsables.
  • Actualiza las fases del proceso.           

 

¡Mucho más que un Control de Presencia!

Es una aplicación web para el control horario de trabajadores, accesible desde cualquier dispositivo y lugar. Te permitirá incrementar la rentabilidad de tu empresa acabando con las ausencias injustificadas, reduciendo los retrasos continuados y aumentando la puntualidad.

  • Gestión de empleados. Organización jerárquica, ficha del empleado, visualización de presentes/ausentes, gestión de permisos, mensajería interna…
  • Gestión y control de pausas durante la jornada laboral: visitas médicas, desayunos, asuntos personales, trabajos externos, lactancia, etc.
  • Fórmulas. Potente gestor para la creación de fórmulas que te permitirá obtener cálculos personalizados, compensar horas, ajustar totales…
  • Gestión horaria. Flexibilidad sin límites: gestiona fácilmente ciclos, horarios rotativos, horarios automáticos, redondeos, ajustes, penalizaciones…
  • Gestión de turnos, previsión de días festivos, control de bajas de personal, registro de ausencias, planificación de vacaciones…
  • Obtén de forma sencilla informes en formatos pdf y excell: tiempos trabajados y no trabajados, empleados ausentes y presentes, incidencias, marcajes, cuadrantes horarios, agenda de empleados, etc.
  • Cálculo de tiempos. Puedes conocer las horas presentes, horas retribuidas, retrasos, horas extras, festivos, tiempos de ausencia, etc.
Módulos complementarios
  • Modulo de movilidad: Permite que los trabajadores fichen con cualquier PC, tablet, portátil o smartphone desde cualquier punto del mundo incluso con un código de incidencia. La hora tomada corresponde al servidor donde está instalada la aplicación, no al dispositivo con el que se ficha, evitando así marcajes falseados por el trabajador.
  • Módulo de geolocalización. Vinculado al módulo de movilidad, éste permite que el software geo-posicione con latitud-longitud, e incluso en un mapa, al dispositivo con el que el trabajador ha fichado desde un PC, Smartphone, Tablet o un ordenador portátil.
  • Módulo de alertas. Convierte la aplicación en una herramienta proactiva que notifica, vía email y en tiempo real, aquellos eventos previamente configurados: retrasos, incidencias, ausencias de marcaje o intentos de acceso fraudulento (con módulo de control de accesos).
  • Módulo para consulta de marcajes y tiempos. Este módulo es un «portal del empleado» en el que cada trabajador, usando su usuario y contraseña, puede acceder a ver sus marcajes y saldos de horas trabajadas.
  • Módulo de tramitación de solicitudes y permisos. Canaliza la petición de vacaciones, permisos o días libres para que el responsable pueda comprobar, validar o rechazar dichas solicitudes. El software aplica directamente en el calendario del trabajador aquellas solicitudes que hayan sido aceptadas. El sistema incorpora un servicio interno de mensajería que permite la comunicación directa entre el solicitante y el receptor de la solicitud.
  • Módulo de control de producción. Con el módulo de producción sabremos los tiempos de mano de obra invertidos en cada uno de los partes de trabajo, secciones o tareas en las que haya intervenido cada trabajador. Obteniendo información detallada de los costes de personal en cada uno de los procesos productivos de la empresa.
  • Módulo de anomalías. Cuadro de mando que muestra, de manera visual y agrupada, aquellas situaciones excepcionales y/o anómalas cuya visualización rápida sea de especial interés para la gestión diaria de los administradores de la aplicación.
  • Módulo 3G. Para comunicar con terminales vía 3G. Muy útil para aquellos casos en los que un equipo de trabajo está en una ubicación en la que no es posible conectar el terminal de huella dactilar a un punto de red, como por ejemplo cuadrillas agrícolas que desempeñan su trabajo en el campo.
  • Módulo de horarios extendidos. Para situaciones muy particulares en las que se requiere la gestión de turnos que superen las 24 h, horarios en los que se pretenda imputar las horas al día de finalización del turno y no al de inicio del mismo y para cómputo de horas semanales.
  • Módulo de horarios de turnos (automáticos). Controla y gestiona de forma automática aquellos turnos en los que los trabajadores vayan rotando automáticamente de un turno a otro como por ejemplo mañanas, tardes y noches. Evita que el Dpto. de RRHH tenga que estar contínuamente cambiando a los trabajadores de un turno a otro.
  • Módulo de control de accesos online. Permite trabajar en tiempo real tanto para control de presencia como para el control de accesos y, además de las funcionalidades del módulo de accesos offline, incorpora la posibilidad de monitorizar en tiempo real todos los eventos/lecturas producidos, la funcionalidad “antipassback” y la gestión de sensores de puerta abierta.
  • Módulo de control de accesos offline. Diseñado para controlar el acceso a zonas restringidas permitiendo configurar quién puede abrir determinadas puertas o tornos de acceso, qué días y a qué horas e incluso pudiendo indicar una fecha de caducidad para los permisos de acceso de cada usuario.
  • Módulo de reconocimiento de matrículas. Gestiona y controla los accesos de vehículos mediante la lectura y el reconocimiento de sus matrículas. Trabaja vinculado al módulo de control de accesos online para configurar los permisos de acceso de cada vehículo por rangos de fechas y horas obteniendo información de los eventos a tiempo real.
  • Módulo de gestión de visitas. Para planificar, coordinar y gestionar tanto las visitas, como las contratas y los invitados, pudiendo vincular el evento con la persona o departamento que debe atenderles y adjuntando la documentación que necesiten para acreditarse. Vinculando esta gestión con el módulo de control de accesos online pueden delimitarse zonas, fechas y horas en las que la visita podrá acceder y obtener la información, en tiempo real , de la situación de todas las personas que permanecen en el interior de las instalaciones.
  • Módulo de recursos materiales. Gestiona recursos como plazas de parking, salas de reuniones, taquillas, etc. Pudiendo asignar dichos recursos a empleados. Cuenta con de un panel de estado para saber en todo momento si los recursos materiales de la empresa están disponibles u ocupados.
  • Módulo de RRHH. Permite gestionar los candidatos a un puesto de trabajo en la empresa pudiendo pasar automáticamente del estado «candidato» al estado «empleado». Además, permite crear campos extra en la ficha de candidato pudiendo registrar datos de interés para la empresa en el proceso de selección.
  • Módulo de gestión de equipamiento. Gestiona el equipamiento entregado a los trabajadores, como EPI’s u otros materiales. Permite gestionar artículos por familias y controlar el stock con histórico de entrega de material, de recogida/devolución e impresión de recibo para firma del trabajador.
  • Módulo conector con ERP. Conector que recoge las llamadas producidas desde el ERP o la aplicación de nóminas de un tercero para sincronizar el maestro de empleados, de manera que, cada vez que se realice un alta, baja o modificación de un empleado en la base de datos del ERP o aplicación de nóminas, estos cambios se sincronicen automáticamente.
  • Módulo de exportación de datos. Para exportar datos a otra aplicación externa como por ejemplo un ERP o aplicación de nóminas.
  • Módulo Webservice AX. Permite publicar datos desde la aplicación a un Webservice de terceros ya sea con un fichero configurable, publicar marcajes a tiempo real o publicar horas calculadas de los contadores.
  • Módulo repositorios LDAP. Para conexión a repositorios LDAP/Active Directory para importación de datos de empleados a la aplicación.

Para más información

Comunicación interna. ¡Trabajar en remoto, pero sin estar aislado!

Utiliza el software de Recursos Humanos de Factorial para la comunicación entre gestores de equipo y empleados.

  • Mantén a tu equipo informado de cualquier novedad sobre el Covid-19.
  • Asegúrate de que todos tus empleados están al tanto de las medidas de la empresa.

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