Tiny11 2311 es la nueva versión del desarrollo de terceros que se encarga de reducir al mínimo la gran cantidad de componentes, servicios y aplicaciones del Windows 11 oficial
para conseguir algo por lo que muchos suspiramos: un sistema operativo mucho más ligero, que solo incluya las funciones necesarias, aunque se puedan ir instalando otras en cada momento según las necesidades de cada usuario.
Además de reducir el Bloatware a su mínima expresión (software innecesario del que llega cargadísimo Windows 11) esta variante también rebaja los requisitos mínimos, lo que permite instalar el sistema en máquinas más antiguas o que no cumplan con los requisitos oficiales. Y todo ello sin sacrificar compatibilidad de hardware ni las características clave.
Tiny11 2311, aún más liviano
Como su nombre indica, está basado en la última versión del sistema publicado por Microsoft, Windows 11 23H2, y por ello incluye todas las funciones nuevas que ha introducido Microsoft, con la posibilidad de instalar (opcionalmente) el asistente Copilot; la compatibilidad para formatos comprimidos como RAR; renovación de aplicaciones externas como Paint o internas como el Explorador de archivos; el nuevo Windows Backup que facilita las copias de seguridad; el nuevo Outlook para Windows, etc.
En comparación con la versión anterior de tiny11, la versión 2311 es un 20% más pequeña, lo que permite recuperar aún más espacio de almacenamiento en la unidad de su sistema. Además, es totalmente funcional, lo que significa que sobre ella se pueden descargar e instalar las actualizaciones acumulativas que vaya publicando Microsoft. Y por supuesto las características que vayas necesitando en cada momento y que no se incluyan en la versión base.
Escrito por Juan Ranchal.