La próxima generación del sistema operativo Windows finalmente será lanzada en el 2024, según ha dado a entender un directivo de Intel.
Puede que Windows 11 aún no haya alcanzado la popularidad de Windows 10 en España (según Statcounter), pero eso no impedirá a Microsoft intentarlo de nuevo. Cabe la posibilidad de que Microsoft esté preparando un Windows de suscripción. Este requerirá un pago mensual.
Los rumores de Windows 12 se han hecho públicos de repente sólo en los últimos días, ya que hasta ahora parecía que Windows 11 tenía toda la prioridad de Microsoft. Sin embargo, viene bien recordar que en su día la compañía aseguró que Windows 10 iba a ser su último sistema operativo, porque iba a poder ser actualizado sin necesidad de cambiar de versión.
Aquella idea ha sido claramente abandonada, primero con el lanzamiento de Windows 11 y ahora con la explosión de rumores sobre Windows 12. Todo indica que el nuevo sistema llegará posiblemente muy pronto, con cambios importantes en la experiencia.
Se espera este gran cambio a Windows 12 para 2024. El mayor indicador hasta ahora de que Microsoft prepara un nuevo Windows 12 viene de una fuente más que fiable: nada menos que Intel. Su CFO, David Zinser, fue entrevistado en una conferencia. Aparentemente ,se le escaparon algunos detalles de la próxima versión de Windows. Parece que Intel está especialmente entusiasmada con este lanzamiento, hasta el punto de que sus directivos hablan de él sin ser realmente preguntados.
Escrito por Adrián Raya