A medida que los clientes realizan la transición de las cargas de trabajo de los servidores a los hosts en la nube…
los contenedores o los entornos sin servidores necesitan que sus entornos sean resistentes, difíciles de comprometer y rápidos de recuperar.
Para conseguirlo, necesitan una única plataforma de seguridad integrada que unifique su seguridad en la nube y proporcione visibilidad de todo su patrimonio.
Con el modelo de seguridad compartida (AWS, Azure), los clientes son responsables de proteger sus instancias, aplicaciones y datos.
Sophos ayuda a los clientes a conseguirlo proporcionando una plataforma de seguridad en la nube unificada basada en cuatro pilares clave:
- Acceso seguro: proteger las credenciales y acceder de forma segura a los servicios
- Protección de las cargas de trabajo: detectar, comprobar y proteger las cargas de trabajo de la nube híbrida
- Protección de la red: seguridad de la red en la nube y respuesta automatizada a las amenazas
- Integración con DevOps: permitir a los clientes integrar la seguridad en los procesos de desarrollo
Sophos Cloud Native Security
Sophos Cloud Native Security aborda los requisitos de protección de las cargas de trabajo, proporcionando una cobertura de seguridad completa en todos los entornos, cargas de trabajo e identidades. Ofrece a los clientes una visibilidad completa y centralizada, detecciones priorizadas y un tiempo de respuesta a incidentes más rápido.
El paquete Sophos Cloud Native Security es un único SKU que incluye Sophos Intercept X Advanced for Server con XDR y Sophos Cloud Optix Advanced para proporcionar:
- Visibilidad, gobierno, gestión de derechos y cumplimiento en entornos de una y varias nubes, incluidos Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, así como la supervisión tradicional en las instalaciones.
- Protección y detección para la infraestructura y los datos actuales y a medida que evolucionan en el futuro, con seguridad flexible de cargas de trabajo de host y contenedores para Windows y Linux.
- Mayor agilidad y colaboración en toda la organización, con alertas de la postura de seguridad del entorno de la nube integradas con herramientas populares de SIEM, colaboración, flujo de trabajo y DevOps.
El equipo de seguridad de un cliente puede gestionar Cloud Native Security, o puede hacer que lo gestione el servicio Sophos Managed Threat Response para acelerar su resiliencia con el fin de afrontar mejor los incidentes de seguridad de hoy en día.
Cloud Native Security y la nueva solución Cloud Native Firewall, que estarán en Early Access (EAP) en breve, se integran con la plataforma Sophos XDR. El Cloud Native Firewall soportará reglas IPS, WAF, microsegmentación y Admission Control y se podrá desplegar desde Kubernetes nativo, AWS EKS y Azure AKS.
Escrito por Sophos Iberia