Comunicaciones

Telefonía IP

La telefonía IP es la telefonía que establece las comunicaciones mediante Internet y donde la transición de voz se realiza mediante Voz por IP. Esta tecnología se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales.

La telefonía IP, Voz IP o bien telefonía en la nube

Funciona a través de conexión a Internet y los teléfonos se conectan al enrutador para tener línea.

Esta telefonía usa «protocolos de Internet» para comunicarse por medios digitales

Al usar esta tecnología en vez de los sistemas telefónicos tradicionales, la empresa o el usuario puede aprovechar su conexión a Internet, el hardware y las aplicaciones para comunicarse de forma más eficaz. Esta tecnología de comunicación se utiliza cada vez más a nivel empresarial, para mejorar la organización y la reducción de costes.

Esta telefonía supone un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, facilitando la convergencia de múltiples sistemas en uno. Al aprovechar la telefonía IP, el usuario puede utilizar a la vez las tecnologías de voz, datos, vídeo y multimedia en un sistema único digital. Todo ello facilita al ahorro en costes y mejora la productividad.

La telefonía IP engloba todas y cada una de las formas de telecomunicación por Internet basadas en el teléfono. VoIP es más bien un subconjunto de la telefonía IP, que describe las telecomunicaciones de Internet que son únicamente de transmisión de voz. El empleo de la telefonía VoIP aumenta potencialmente la productividad a la vez que reduce los costes generales.

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No obstante, la multitud de funciones de aplicaciones comerciales libres con sistemas VoIP que usan telefonía IP les da una enorme ventaja sobre las PBX tradicionales

Por ejemplo, un teléfono IP puede programarse para avisar a un usuario en un teléfono celular cuando se recibe una llamada externa, y al mismo tiempo se redirige al correo de voz para otros tipos de llamadas.

Aquellos que aprovechan la telefonía IP a través de el empleo de un teléfono VoIP pueden efectuar videollamadas sin necesitar un sistema caro y complejo. Los usuarios pueden recibir correos de voz transcritos como correos o bien mensajes de texto. Los vendedores pueden integrar sus teléfonos con el software CRM y acceder a notas y conversaciones anteriores mientras que charlan con un usuario.

Por todo ello, podemos hacer un amplio listado de los beneficios que nos proporciona esta tecnología:

Ventajas de tecnología IP.

  1. Tarifación por segundos
  2. Llamadas gratis entre sedes y delegaciones
  3. Centralitas cloud compartidas entre varias sedes
  4. Servicios avanzados gratuitos que con la telefonía tradicional son de pago
  5. Sin coste de establecimiento de llamada
  6. Mayor escalabilidad con baja inversión en infraestructuras
  7. Tarifas más baratas para móviles, fijos y llamadas internacionales
  8. No hay cuota de línea fija
  9. Permite movilidad y el teletrabajo. Acceso IP donde haya internet.
  10. Mejor mantenimiento y productividad.

Para más información

La VoIP usa una LAN (red de área local) para conectar la llamada telefónica a Internet

Los PBX (redes telefónicas privadas utilizadas en una empresa) han recorrido un largo camino. Muchas empresas ahora están utilizando una combinación o híbrido de PBX analógico y digital. Esto es debido a que todavía puede haber ventajas en ahorro, normalmente en equipos, adaptando los sistemas.

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