Servicios informáticos

Mantenimiento informático

Todo un equipo de profesionales a su disposición para solucionar cualquier necesidad informática en su empresa. Garantizamos una respuesta rápida y eficaz en todos nuestros servicios. Tiempos de respuesta cumpliendo SLA´s garantizados. Asistencia “in-situ”, telefónica y remota. Administramos la práctica totalidad de los sistemas informáticos empresariales. Optimizamos sus sistemas, siendo proactivos, para prevenir y solventar los posibles fallos y problemas que pudieran surgir.

Servicios de mantenimiento informático

Ofrecemos un servicio de soporte técnico y mantenimiento de sistemas informáticos, con el que garantizamos el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos de su negocio. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y ofrecemos un mantenimiento IT específico para cada uno de sus sistemas informáticos.

Garantizamos el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos de su negocio. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y ofrecemos un mantenimiento IT específico para cada uno de sus sistemas informáticos

¿Sabes cuánto cuesta mantener personal especializado en IT en tu empresa?

Mantener tu infraestructura tecnológica jamás ha sido tan accesible y económico. Te aportamos el mejor servicio especializado en IT. Somos conscientes de la complejidad que puede suponer mantener y evolucionar tus sistemas informáticos. Es por ello que nuestros contratos de mantenimiento incluyen:

El ámbito de actuación del presente mantenimiento informático comprende lo siguiente:

Todas las acciones de mantenimiento preventivo necesarias para evitar cualquier tipo de fallos en el sistema. Se realizarán labores de mantenimiento preventivo y rectificaciones con periodicidad semanal en todos los componentes del sistema de nuestros clientes. Todas estas tareas serán realizadas in-situ por técnicos de alta cualificación y experiencia.

¿Qué labores realizamos?

Algunas de las labores a realizar serán:

 

  • Mantener actualizado todo el software con licencia instalado en los equipos personales y los servidores: antivirus, sistema operativo de equipos y del servidor, drivers de tarjetas de gráficas, de impresoras, fax, backup…
  • Desfragmentaciones de disco duro mensualmente de usuarios y semanalmente en los servidores principales
  • Limpieza de archivos temporales.
  • Control de Spam, con aplicaciones Anti-Spam.
  • Control exhaustivo de seguridad de la red.
  • Monitorización de la red.
  • Optimización del rendimiento de los equipos del entorno.
  • Gestión de permisos. Revisión y cambio de los permisos de usuarios y recursos compartidos.
  • Se creará un histórico de mantenimiento de equipos.
  • Revisor de servidor e infraestructuras relacionadas.
  • Chequeo periódico de componentes internos, alimentación eléctrica y conexiones internas.
  • Pruebas de elementos redundantes.
  • Limpieza y acondicionamiento interno.
  • Control de Backup y securización de las cintas.
  • Revisión de conexiones del sistema servidor.
  • Chequeo de unidad y medios sobre los que se realice el Backup. Incluye una prueba aleatoria de restauración sobre ubicación alternativa de medio de Backup.
  • Revisión de alertas y monitorización de hardware.
  • Actualización de firmware, BIOS y partición de configuración.
  • Revisión de sistema operativo de servidor y elementos de seguridad.
  • Actualización de Service Pack, actualizaciones críticas que afecten a la seguridad y vulnerabilidad de los sistemas, actualización y revisión de aplicaciones de navegación y correo.
  • Actualización y chequeo de sistema antivirus.
  • Revisión de las políticas de seguridad.
  • Chequeo de integridad de los volúmenes de datos, optimización de los volúmenes de datos, limpieza de temporales. Revisión de recursos disponibles y crecimiento de consumo de espacio en los distintos volúmenes.
  • Chequeo de rendimiento y carga del sistema.
  • Chequeo de unidad y medios sobre los que se realice el Backup. Incluyendo una prueba aleatoria de restauración sobre una ubicación alternativa de medio de Backup.
  • Chequeo de procesos script, temporizadores y automatizaciones que estén configurados.
  • Revisión de servicios.
  • Supervisión, chequeo y optimización de servicios de servidor de base de datos realizando las tareas que sean pertinentes.
  • Revisión de servicios de acceso remoto y de terminales.
  • Chequeo de servicios de impresión, fax centralizado y correo.
  • Chequeo y supervisión de infraestructuras y medios de alimentación y protección eléctrica de todos los sistemas.
  • Chequeo y supervisión de infraestructuras de conectividad y comunicaciones.
  • Revisión de conexiones de red local.
  • Revisión de elementos de acceso remoto, adaptadores y módems para envío y recepción de datos o fax.
  • Revisión de enlaces de Internet y la seguridad de la conexión.
  • Revisión de uso de recursos propios y compartidos.
  • Revisión de tareas específicas en algún sistema, que por su importancia deban ser especialmente tenidas en cuenta.
  • Revisión, ajuste y limpieza en impresoras.
  • Notificación de posibles implementaciones de hardware y/o software para mantener en un óptimo funcionamiento el sistema. En este punto se incluye la evaluación con el Director Informático de las incidencias más graves detectadas, las necesidades de adecuación y optimización de procesos y sistemas que sean convenientes.
  • Consultoría básica para resolución de dudas en cuanto a la posible implementación de nuevas tecnologías.
  • Revisión de servicios de plataforma y servidor
  • Cualquier otra acción necesaria e indicada por el proveedor.
  • Todas las acciones de mantenimiento correctivo necesarias. Entre ellas:
    • Solución de averías e incidencias de todos los equipos del sistema informático Gestión de garantías de equipos informáticos y periféricos.
    • Limpieza de virus y Spyware.

Asesoramiento personalizado

Cuéntanos tus necesidades y te informamos gratis y sin compomiso sobre los servicios que pueden ayudar a mejorar tu situación.

Por si tienes algún problema, nosotros tenemos soluciones

  • Problemas con la recepción del correo electrónico o con la conexión a internet
    En caso de problemas con la recepción de correo electrónico o con la conexión a Internet, el proveedor del servicio de mantenimiento será el que contacte con el proveedor de servicios.

  • Necesaria sustitución de materiales fuera de garantía
    En caso de ser necesaria la sustitución de materiales fuera de garantía GD Systems será el encargado del mantenimiento o de la gestión de la reparación, presentando a nuestros clientes un presupuesto que deberá ser aprobado para proceder con la misma.

  • Avería de un equipo informático (ordenador o impresora)
    En caso de avería de un equipo informático (ordenador o impresora) se sustituirá temporalmente dicho equipo mientras se realiza la reparación. Esto es aplicable a los equipos en garantía y a aquellos en los que ya se haya aprobado el presupuesto para la reparación.

Para más información

Se mantendrá un registro de todas las operaciones de mantetimiento correctivo

Se mantendrá un registro de todas las operaciones de mantenimiento correctivo que se realicen en el sistema informático de cada cliente, dicho informe se entregará semanalmente a un responsable de cada empresa.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo IT preparado para ofrecerte la tranquilidad en el mantenimiento de tu infraestructura tecnológica, reduciendo los gastos en personal especializado y garantizando una respuesta inmediata.

Solicita información gratis

Rellena este formulario o llámanos al 911 923 500