Servicios informáticos
Cloud Computing
Cloud Computing es la disponibilidad bajo demanda de recursos de computación como servicios a través de Internet. Esta tecnología evita que las empresas tengan que encargarse de aprovisionar, configurar o gestionar los recursos y permite que paguen únicamente por los que usen.
Cloud computing, a menudo denominado simplemente “el cloud”, consiste en el suministro de recursos informáticos a petición, desde aplicaciones hasta centros de datos, a través de Internet y con un modelo de pago según uso.
Le ayudamos a subir a la Nube todo tipo de Servicios Online.
Cuéntanos tus necesidades y te informamos gratis y sin compromiso sobre los servicios que pueden ayudar a mejorar tu situación.
Tipos de Cloud
Cloud público
Los clouds públicos pertenecen y son administrados por empresas que ofrecen a través de una red pública acceso rápido a recursos informáticos asequibles. Con los servicios de cloud público, los usuarios no necesitan adquirir hardware, ni software ni infraestructura de soporte, ya que pertenece a los proveedores y lo gestionan ellos.
Cloud privado
Un cloud privado se trata de una infraestructura que utiliza únicamente una única organización, ya sea gestionada internamente o por terceros y alojada interna o externamente. Los clouds privados aprovechan la eficiencia del cloud, a la vez que ofrecen un mayor control de los recursos y evitan la multitenencia.
Cloud híbrido
Un cloud híbrido utiliza una base de cloud privado, combinada con la integración estratégica y el uso de servicios cloud público. En realidad, un cloud privado no puede existir aislado del resto de los recursos de TI de una empresa ni del cloud público. La mayoría de las empresas con clouds privados evolucionarán para gestionar cargas de trabajo en todos los centros de datos, clouds privados y clouds públicos, creando así clouds híbridos.
Otros servicios informáticos que te pueden ser de ayuda
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
*Haciendo click en enviar aceptas recibir información comercial en tu correo electrónico. Haciendo click en enviar aceptas haber leído y estar conforme con la política de privacidad y el consentimiento para el tratamiento de datos.